Departamento de Ciencias de la Tierra y Construcción

Laboratorio de Ensayo de Materiales

  • Laboratorio de suelos.- Reconocimiento y determinación de parámetros para clasificación de suelos, con medidas de resistencia al corte e influencia del agua en los mismos.
  • Laboratorio de hormigones.- Parámetros de caracterización de agregados pétreos finos y gruesos, para concluir con dosificaciones y medidas de resistencias a la compresión y módulos de elasticidad.
  • Laboratorio de asfaltos.- Análisis y reometría de asfaltos, mezclas asfálticas método marshall y superpave.

JEFE LABORATORIO : Ing. Hugo Bonifaz G. Mg

Laboratorio de Topografía y Geodesia

El Laboratorio de Topografía y Geodesia cuenta con equipos para la captura de datos geoespaciales tales como: Teodolitos, Niveles, Estaciones Totales y Receptores para sistemas de navegación global por satélite, los cuales sirves para prestar apoyo a la docencia e investigación.

JEFE LABORATORIO : Ing. Marco Luna, PhD.

Laboratorio de SIG y Sensores Remotos

El laboratorio está organizado en las áreas de Sistemas de Información Geográfica (SIG), Sensores Remotos, Fotogrametría, Fotointerpretación e Infraestructura de Dados Espaciales (IDE), cuenta con computadoras de alto rendimiento, accesorios, aviones no tripulados (UAV) y software especializado en tecnologías geoespaciales.

JEFE LABORATORIO: Ing. Oswaldo Padilla, PhD.

IMG_3197

Laboratorio de Medio Ambiente

El Laboratorio de Medio Ambiente es parte del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Construcción. Brinda apoyo en la enseñanza aprendizaje en la Carreras de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente en las asignaturas de Química Ambiental I, Química Ambiental II, Análisis Químico Ambiental, Fisicoquímica Ambiental, Contaminación de Aire, Contaminación de Agua Contaminación de Suelo. Se desarrollan proyectos de investigación y en trabajos experimentales de tesis de Pregrado y Maestría. Se está trabajando en la acreditación del laboratorio con la finalidad de dar servicio de análisis a la comunidad. 

JEFE LABORATORIO : Ing. Oliva Atiaga, PhD.

Accesibilidad