Departamento de Ciencias de la Tierra y Construcción

Margarita Haro Robayo

Position: Profesora / Investigadora
Profesión: Ingeniera Química
Especialidad: Gestión y contaminación ambiental. Evualuación de impactos ambientales
Tiempo de dedicación: Medio Tiempo

Publicaciones:

• Charpentier Alcívar, Andrea / Freire Mancheno, Jorge Andrés / Carrera Villacrés, David Vinicio / Haro Robayo, Margarita del Pilar. MODELAMIENTO ESPACIAL EN LA UBICACIÓN DE UN RELLENO SANITARIO PARA LA ZONA DE INTAG. Artículo. FIGEMPA Investigación y Desarrollo, Indexada en Catálogo de LATINDEX. ISSN: 1390-7042 e ISSNe 2602-8484 / Año 2018, Volumen 1/ No. 2
  • Pino-Vallejo, Marco; Latorre, Ana Román; Haro Robayo, Margarita; Andrade Orozco, ; Ana; Perugachi Cahueñas, Nelly. TREATMENT OF LEAD CONTAMINATED WASTE SLUDGE USING THE WILD RADISH VEGETABLE SPECIES Raphanus raphanistrum. Artículo. Revista de Investigación TALENTOS. ISSN Impreso: 1390-8197 ISSN Digital: 2631-2476. Año 2020.

Educación:

• Magíster en Sistemas de Gestión Ambiental, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2016, Sangolquí, Ecuador,
  • Ingeniera Química, Escuela Politécnica Nacional, 1994, Quito-Ecuador.

Biografía:

• Ingeniera Química graduada Cum Laude en la Escuela Politécnica Nacional; con una Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Dedicada a la docencia universitaria desde el año 2005, en las áreas relacionadas con las matemáticas, la química, la contaminación y la gestión ambiental.
  • Fue consultora para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental ISO en PEPSICO.
  • Consultora en Producción más Limpia para el programa de Reducción de emisiones industriales peligrosas REDEMI, cofinanciado por la Agencia Suiza de Cooperación Swisscontact en las empresas: Textiles Padilla, Textil San Pedro.
  • Consultora Senior del Programa de Producción más Limpia en empresas ecuatorianas, Proyecto internacional FOMIN-BID-CEPL, donde se implementaron programas de P+L en 150 empresas del país.
  • Asesora en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO en la empresa Sertecpet Cía. Ltda.
  • Coordinadora del Sistema de Calidad en Grupo RECALEX.
  • Consultora de Corporación 3D Cía. Ltda. en procesos de cambio organizacional y coordinadora del proyecto de control de contaminación vehicular del Departamento de Control de Calidad de Aire de la Dirección de Medio Ambiente.